zumbidos de abejas o avispas o abejorros en los oídos o en la mente

domingo, abril 02, 2006

Aquí empieza todo

Como me encuentro en un estado de vigilia casi insostenible o de modorra palmaria para cualquiera que mire directo a mis ojos, trataré de ser breve y evitar cualquier verborrea innecesaria diciendo que este espacio lo usaré para compartir ideas, pensamientos repentinos, dudas existenciales, anécdotas, encuentros y, tal vez, pase a ser algo así como mi base de datos desde donde desplegaré cualquier clase de proyecto que se me venga en gana (literarios, deportivos, musicales, sexuales, metafísicos, y un largo etc.) con quien desee darse un pequeño tiempo de echarle un vistazo de vez en cuando a este rincón funambulesco, como le llamo. Como pueden ver por lo que he escrito, la verdad es que no tengo idea de que va a tratar esta tontería que me permito gracias al tiempo libre que no tendré (por mis estudios) y gracias al apoyo de gente que no me conoce y que jamás serán amigos míos -porque nunca conoceré a nadie (por mis estudios otra vez)-. Para partir y darles la bienvenida como se merecen he seleccionado criminalmente una estrofa de Altazor que, aparte de la belleza que encierra en sí misma, puede o no servir como declaración de principios y consejo para aquellos que todavía no saben algunas verdades trascendentales de la vida (mi humildad los dejó atónitos, ¿no es cierto?):

Altazor morirás Se secará tu voz y serás invisible
La Tierra seguirá girando sobre su órbita precisa
Temerosa de un traspiés como el equilibrista sobre el alambre
que ata las miradas del pavor
En vano buscas ojo enloquecido
No hay puerta de salida y el viento desplaza los planetas
Piensas que no importa caer eternamente si se logra escapar
¿No ves que vas cayendo ya?
Limpia tu cabeza de prejuicio y moral
Y si queriendo alzarte nada has alcanzado
Déjate caer sin parar tu caída sin miedo al fondo de la sombra
Sin miedo al enigma de ti mismo
Acaso encuentres una luz sin noche
Perdida en las grietas de los precipicios

Cae
Cae eternamente
Cae al fondo del infinito
Cae al fondo del tiempo
Cae al fondo de ti mismo
Cae lo más bajo que se pueda caer
Cae sin vértigo
A través de todos los espacios y todas las edades
A través de todas las almas de todos los anhelos y todos los
naufragios

Vicente Huidobro

2 Comments:

Blogger ticho said...

te voy a comentar, interesante forma de expresion literaria tiene compañero de u , en verdad no tengo mucho que decirte te veo todos los dias en la u, y si voy a decir algo te lo digo en ese lugar, asi que sigue escribiendo que te seguire leyendo....
o no???

7/4/06 11:29 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

18/8/06 1:14 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home