zumbidos de abejas o avispas o abejorros en los oídos o en la mente

domingo, abril 09, 2006

La palabra y nada más

Hace un tiempo encontré cuadernos de colegio de hace tres años (de cuando egresé) y tengo un montón de escritos sueltos entre materia y materia. Pues bien, los he estado leyendo y muchos me suenan infantiles, por decir lo menos, y otros están incompletos. Sin embargo hay uno que, si bien no dice mucho en tanto ideas nuevas, es una demostración de una veta poética muy en ciernes pero importante para mí por recordarme cómo ya tiempo atrás buscaba en mi vida la literatura. Es el reflejo de un ideal y por esto creo que le debo un espacio aquí.

Un escritor de verdad es un amante de la palabra y, como tal, la lee con admiración, pero desea también reproducirla desde su perspectiva.
el escritor siente el profundo y genuino anhelo de abrazar la palabra hasta en sus más escurridizos significados, recorrer cada letra, cada sílaba y desear que nunca acaben los momentos que conforman, porque cada palabra encierra un momento precioso y único dentro de sí; no, más que eso... ¡Todo un mundo! es lo que guardan celosamente las palabras hijas de Dios a través del hombre.
La palabra: sensual, viajera, extravagante a veces, única e indiferente al paso del tiempo... Mas para nosotros tal privilegio nos ha sido arrebatado sin conmiseración alguna y... ¡oh! cuánto desearía poder extender hasta el infinito el placer de tenerte frente a mis ojos deleitando mi espíritu, que aquel instante bello e irrepetible se prolongara más de lo que tarda el sol de la montaña en llegar al océano, más de lo que demora en transformarse en mariposa una oruga, mucho más de lo que tarda el ínfimo polen en hacer fecunda la tierna flor y aún más de lo que dura el amargo sufrimiento de la sabana en espera de la copiosa lluviosa que aplacare su sed.
Sí, seré alguien que escriba usando la palabra desde la palabra, inspirado por ella.
Y tú, futuro escritor que me estás leyendo, hombre o mujer, tu corazón entiende el mío, porque sabes lo que el poder de la palabra es. La palabra cambia pensamientos, emociones, ella puede cambiar realidades y también, vidas...
J.T.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

12/8/06 3:31 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work. thnx!
»

17/8/06 8:49 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home