zumbidos de abejas o avispas o abejorros en los oídos o en la mente

miércoles, julio 01, 2009

Pues, por necesidad

- Otro mal poema. Siguiendo la línea de lo que has publicado aquí anteriormente, te apareces con otro mal poema.
- Sí, los buenos (o "buenos") prefiero guardármelos; desconozco la razón de ello.
- ¿Pero por qué, entonces, mostrar lo malo?
- Pues, por necesidad. ¿Qué más?


ACARÍCIOME

Acaríciome ahora
Acaríciome después
Me acaricio el costado, una nuez, su revés
Acaricio mi hondo andar de cebolla desparramada
Siento tibio
Siento frío
Un calor húmedo desprendiendo mi piel
Acaríciome así, fuerte, despacio
Descubriendo viejo lo nuevo
Descubriendo patente lo legado
Inquiriendo hormigas de harina en primavera
Por mi costado, por mi revés
Acaricio mis lágrimas, una a una, tal vez
Tal vez él sepa, tal vez alguien sepa
De seguro yo no
Acaricio sus ideas
Acaríciome en puertas giratorias
Sin mover un dedo, con el aire atravesado
Silencioso, inexplicable mar ambiguo
Acaríciome una corriente fría
De albas en vapor de sauna
Se siente bien, algunas veces
Acaríciome húmedo
La frente, el hielo, un desván
Acaricio una lágrima y luego otra
Languidece en mi cuerpo, se cansa
Ya no quieren correr más
Después de tanta caricia
¿Qué queda?
¿Qué se ha ido?
No volverá el sopor tierno de viejas costas
Ese que hay antes de tocar tierra
Acaricio una ruta nueva por grutas inescrutadas
Mí después de mí, con balas de salva
Intentaré devolver el olor a mis zapatos
Despegándolos del suelo
Fundir mi canto con el suyo
Subir sus gradas de nuevo
Y encontrarme en él, a mí en él
Y en mí, de nuevo en mí.
Acaríciome ya, una ternura, una palabra
Un algodón de dulce en mi mano
Rugoso, henchido, despierto

2 Comments:

Blogger Nahiomy said...

A dónde que es por necesidad????...
los malos poemas te salen por los poros..=)

2/7/09 11:58 p. m.

 
Blogger Leyla Olguín said...

Si esto, que me hizo ensoñar, es malo, exijo ver uno bueno.

22/7/09 11:40 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home