zumbidos de abejas o avispas o abejorros en los oídos o en la mente

domingo, abril 09, 2006

Bertoni

¿Alguien ha visto el programa La Belleza de Pensar? Es algo increíble, como nunca se había visto en Chile. Más adelante hablaré de la "situación Warnken" y de cómo hasta los más católicos son capaces de hacer cochinadas tales como la de que fue víctima este gran entrevistador.
Bueno... ¿A qué iba?... Ah sí. En este programa conocí al poeta (y fotógrafo) Claudio Bertoni (en persona y pensamiento, porque ya lo conocía de nombre) y déjenme decirles que es algo especial. Para los que no lo conocen no voy a hablar aquí de él, sino que transcribiré una poesía para... Bueno, ustedes prodán juzgar por sí mismos.

Para una joven amiga que intentó quitarse la vida

Me gustaría ser un nido
si fueras un pajarito
Me gustaría ser una bufanda
si fueras un cuello y tuvieras frío
Si fueras música
yo sería un oído
Si fueras agua
yo sería un vaso
Si fueras luz
yo sería un ojo
Si fueras pie
yo sería un calcetín
Si fueras el mar
yo sería una playa
Si fueras todavía el mar
yo sería un pez y nadaría por ti
Y si fueras el mar
yo sería sal
Y si yo fuera sal
tú serías una lechuga, una palta o al menos un huevo frito
Y si tú fueras un huevo frito
yo sería un pedazo de pan
Y si yo fuera un pedazo de pan
tú serías mantequilla o mermelada
Y si tú fueras mermelada
yo sería el durazno de la mermelada
Y si yo fuera un durazno
tú serías un árbol
Y si tú fueras un árbol
yo sería tu savia y correría por tus brazos como sangre
Y si yo fuera sangre
viviría en tu corazón

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

6/8/06 3:30 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

11/8/06 9:54 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

16/8/06 5:06 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home