zumbidos de abejas o avispas o abejorros en los oídos o en la mente

miércoles, mayo 10, 2006

Quiero huir

Este poema lo escribí hace tiempo, pero lo había dejado. Hace dos días lo encontré y lo completé así que puede que no sea sincero del todo, como sería lo ideal. Ya no recuerdo en qué estado estaba cuando lo escribí ni por qué lo escribí. Creo que siempre he sentido que me falta algo, algo profundo, íntimo, no material por supuesto, y creo que el poema refleja la frustación total ante lo infructuoso que me resultó la búsqueda de ese algo.

Quiero huir
Escaparme de todo
Habitar el silencio
Fundirme en él
Quiero despojarme de todo mi ser irreal
Abandonar la vida infame y cruel
que me apuñala las entrañas
¡Entrañable corazón, deja de latir, por favor!
Que me apuñale aquél que me dejó vivir
Aquél que me puso aquí,
en medio de esta madeja de emociones y pensamientos inútiles
Traspásame hasta el último rincón
Límpiame hasta lo incansable
Llévame todo, allá
y al más allá
Mi cuerpo y mi sangre
Y mis últimos sentidos
Llévate también la codicia
del último recuerdo:
Sobre la calle blanca
el cuerpo del niño atropellado,
un brazo menos, una pierna luego
la madre en veloz fuga de la razón,
la huida de la culpa inmarcesible
que se viste de rojo,
y el niño que gime y gime,
la mirada afanosa
Nadie responde.

2 Comments:

Blogger ticho said...

En este viaje de dia domingo decido detenerme en esta dirección para marcar mi paso, sin duda comparto tu huida pero no comparto el hecho de huir, mira que la existencia por algo existe y que si no existiese no podrias huir. Gran escrito has escrito, gran lectura e leido.

14/5/06 6:58 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

11/8/06 9:41 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home