zumbidos de abejas o avispas o abejorros en los oídos o en la mente

miércoles, mayo 17, 2006

Ayer un amigo me recordó lo que era el ego del escritor, algo de lo que nadie está exento, pero que en el escritor se encuentra acrecentado todavía más. Porque si él escribe para expresarse, o porque tiene la necesidad de expresarse -decir lo que piensa, “pensar el mundo” (esa es típica), vomitar su enfermedad, su neurosis (como diría Jodorowsky), en fin... Hay de todo tipo- ¿por qué tiene también la necesidad de publicar eso que escribe, de mostrar al mundo su gran creación? ¿De verdad cree que nos hace falta saber lo que piensa otro chiflado más en este planeta? El acto de escribir es y ha sido siempre intrínsecamente egoísta, ya lo han dicho otras personas. Con respecto a lo mismo me vino a la memoria el Diario de Gombrowicz, que tiene mucho de egocentrismo, sorna y genialidad.
Comienza sus memorias mostrando las preocupaciones de la semana: “Lunes: Yo Martes: Yo Miércoles: Yo Jueves: Yo Viernes: Yo Sábado: Yo Domingo: Yo”
Luego dice: “¿Para quién escribo? Si es para mí mismo, ¿por qué lo mando a la imprenta? Y si es para lector, ¿por qué hago como si hablara conmigo mismo? ¿Hablas a ti mismo de tal manera que te oigan los demás?”
Así que ya ven. No son los únicos. No renieguen de su situación.

4 Comments:

Blogger ticho said...

bien, llevaste nuestra conversación a un texto, egolatra de mierda, jaja broma,esta bien. Así me gusta los que escribimos estamos llenos de un ego intrinsseco, pero cabe la pregunta, ¿si no existiera ese ego, no leeriamos nada al respecto y nos hubiesemos perdidos tremendos autores y libros?, asi que un salud por el ego.

17/5/06 10:44 p. m.

 
Blogger Leyla Olguín said...

Y salud por la curiosidad de los lectores, jeje.

11/6/06 11:30 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

11/8/06 7:02 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

16/8/06 2:17 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home