zumbidos de abejas o avispas o abejorros en los oídos o en la mente

viernes, abril 06, 2007

Tres poemas sin nombre aún

***

Me paro frente al muro blanco de mi mente
en él una puerta de ascensor se yergue
los pasillos de la universidad vacíos
los estudiantes ya se han ido
siento la soledad que recorre mi espina
como un escalofrío, de abajo a arriba
fría como la muerte
y se me pone la piel de gallina
por el recuerdo de tu beso en mi frente
y mi mano en tu mejilla
una lágrima corre triste
por el contorno de mi mente
aparece la esperanza inerte
el ascensor sigue su curso
la puerta no se abre
y nada cambia de rumbo.

***

Derrumbes, tempestades
Todo eso hay en tu corazón
Entonces, ¿por qué no vienes
y te refugias en mí, amor?

***

La aguja que atraviesa el ojal
viudo del botón que lo dejó
recorre épocas y transpone barreras
de tiempo y espacio luminoso
pero siempre se halla atada
desde el centro de su círculo
a un hilo bendito
que la detiene, sostiene
y vuelve a la realidad
de un solo jalón.